lunes, 27 de julio de 2009

El negocio 'Eto'o-Ibra' fue todo un exito para el Inter

El presidente de Inter de Milán se siente satisfecho por las negociaciones con Barcelona; ahora busca fichar a Antonio Cassano.


Samelñ Eto'o


El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha afirmado que la operación entre este equipo y el Barcelona para el intercambio del sueco Zlatan Ibrahimovic por el camerunés Samuel Eto'o, más 45 millones de euros, ha sido "perfecta para cada una de las partes".
En una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Moratti indicó que no recuerda "una operación de este nivel entre clubes europeos".
El directivo interista consideró que la compra de Ibrahimovic por parte del Barcelona es "un movimiento inteligente", pero que para el Inter "se trata de una operación positiva también en el aspecto presupuestario".
"Además, hay que calcular que el valor deportivo de Eto'o no es el precio, lógicamente más bajo, del mercado", añadió.
El presidente del Inter explicó que se decidió a vender a Ibrahimovic porque "él, más de una vez, en los últimos meses había manifestado su voluntad de cambiar de equipo".
"No nos ha forzado, nos ha dicho que imaginaba en otro lugar el desarrollo de su carrera", precisó Moratti, para quien el atacante sueco es una persona "indiferente en el perfil sentimental, un profesional".
Respecto a las palabras del representante de Ibrahimovic, Mino Raiola, que dijo que el jugador tenía pensado ir al Barcelona desde hace un año, el dirigente del Inter manifestó que, "si es verdad, ha sido muy bueno no dejándose descubrir", ya que se va de Italia como máximo goleador de la Serie A.
Cuestionado por la posibilidad de que Ibrahimovic sea un jugador decisivo para la próxima Champions League, en la que participarán tanto el Barcelona como el Inter, Moratti respondió: "¿Y si la decide Eto'o? Ya lo ha hecho dos veces, me parece".
Eto'o llega a Italia pararealizarse exámenes médicos
Samuel Eto'o llegó el lunes a Italia para someterse a un reconocimiento médico con el Inter de Milán, por la que parece que se acerca a su culminación el acuerdo de intercambio con Zlatan Ibrahimovic.
"Estoy contento de estar aquí en el Inter. Estoy aquí para trabajar y ganar la Liga de Campeones", dijo el delantero camerunés, citado por el sitio de internet del conjunto campeón de la Serie A.
Eto'o, que ayudó al Barcelona a ganar el triplete de Liga española, Champions League y Copa del Rey la temporada pasada, está a punto de fichar por el Inter dentro de un complicado acuerdo por el que Ibrahimovic recalaría en el conjunto barcelonista.
Los catalanes cederán también al centrocampista bielorruso Aleksandr Hleb al Inter y pagarán una cifra de alrededor de 50 millones de euros.
Ahora Cassano es candidato a jugar en Inter
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, quiere fichar al delantero del Sampdoria, Antonio Cassano, informa este lunes el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.
Según el rotativo, Moratti ya ha hablado con el club genovés, que estaría dispuesto a venderlo, pero el problema para llevar a cabo la operación está en el entrenador interista, el portugués José Mourinho.
El técnico luso prefiere hacerse con los servicios de su compatriota Anderson Luiz de Sousa 'Deco' y del argentino Angel Di Maria, que juegan en el Chelsea y en el Benfica, respectivamente.
Aunque Mourinho quería que el Chelsea vendiera al Inter en una sola operación a Deco y al defensa Ricardo Carvalho, éste último no llegará porque el equipo milanés fichó el pasado lunes al brasileño Lucio, que al igual que Carvalho, es central.
Sin embargo, según el Corriere dello Sport, Mourinho sigue presionando a la directiva para tener estos dos refuerzos, por lo que Moratti deberá convencerle de la idoneidad de la compra de Cassano.
El precio del ex madridista es de 20 millones de euros, 5.5 de los cuales irían a parar al Real Madrid, en virtud de una cláusula presente en su contrato con el Sampdoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario