lunes, 27 de julio de 2009
Atlas le abolla la corona a Pumas
Los Zorros del Atlas le abollaron la corona al campeón Pumas al derrotarlo 1-0 en el Estadio Jalisco, en el inicio del Torneo Apertura 2009 de la Primera División.
El único gol del compromiso fue obra de Édar Iván Pacheco, cuando se jugaba el segundo minuto agregado al final del primer tiempo.
Atlas sumó sus tres primeros puntos y es líder provisional del Grupo 2, en el que solamente Indios de Ciudad Juárez ha tenido actividad y suma una unidad.
Pumas se une a Estudiantes y a Cruz Azul en el fondo del Grupo 3, ya que todos iniciaron con derrota. Tigres es el líder con un punto, Santos juega este domingo y Atlante no verá acción este fin de semana.
En las bancas se encontraron dos viejos lobos de mar, Ricardo Ferretti y Ricardo Antonio La Volpe, un duelo que comenzó a producirse desde la campaña 1991-92, con los Pumas y el Atlante, y que se caracterizaba por ser espectacular y de muchos goles. Ahora, ambos han cambiado, apenas 1-0, con un La Volpe que se encerró en la parte complementaria, pero su táctica le sirvió para vencer por tercera ocasión seguida, y décima en 27 enfrentamientos, a Ferretti.
El mejor equipo en el primer tiempo fue Pumas, el campeón lució, no extrañaban a Pablo Barrera, Israel Castro ni a Efraín Juárez, quienes están con la Selección Mexicana, por el contrario, los elementos que entraron a ocupar sus puestos lucieron. Francisco Palencia actuó por la banda derecha, más tirado a medio campo, mientras que en punta estuvieron Dante López y Martín Bravo, una delantera de miedo, pero que no logró concretar.
El gol cayó cuando habían transcurrido dos minutos del agregado en el final del primer tiempo, una pincelada de Daniel Osorno por el lado izquierdo, gran servicio y estupendo remate de Édgar Iván Pacheco, quien con su 1.78 de estatura se levantó prácticamente entre los cuatro defensas felinos para rematar con la cabeza y dejar sin oportunidad a Sergio Bernal.
El juego cambió en la segunda parte, Ricardo La Volpe sacó del campo a su tridente ofensivo: Darío Botinelli, Daniel Ríos y Gonzalo Vargas dejaron sus puestos para que entraran los defensas Mario Pérez, Omar Trujillo y Gerardo Espinoza, la formación rojinegra llegó a presentar a cinco defensas y cinco mediocampistas. Dicen que el fin justifica los medios y la táctica funcionó, Atlas ganó, no recibió gol, a pesar de que el arquero argentino Mariano Barbosa mostró algunas deficiencias y de hecho se equivocó al medir un cambio de frente que terminó en anotación, la cual fue anulada correctamente porque Martín Bravo estaba adelantado.
Para la próxima jornada, Atlas visitará a Monterrey, en tanto, los Pumas se presentarán en casa frente al Cruz Azul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario