lunes, 27 de julio de 2009
Drew Gooden nuevo refuerzo de Dallas
Drew Gooden deja a los Spurs de San Antonio, para enrolarse con otro equipo texano, Mavericks de Dallas.
El intento fallido por parte de los Mavericks de Dallas de conseguir al pívot polaco Marcin Gortat, que al final se quedó con los Magic de Orlando, hizo que el equipo tejano se fijase en Drew Gooden, el agente libre sin restricciones, que ahora ya es su nuevo jugador.
Gooden, que la pasada temporada jugó con los Spurs de San Antonio después que fue dejado en libertad por los Kings de Sacramento y anteriormente haber jugado con los Bulls de Chicago, llega a los Mavericks para ser un hombre clave dentro del puesto de ala-pívot.
Gooden anunció en su Twitter que iba a firmar con los Mavericks. "Dallas, aquí voy", escribió. En respuesta, el dueño de los Mavs, Mark Cuban, respondió: "Bienvenido Drew".
Varias fuentes periodísticas en Dallas confirmaron que Gooden firmará un contrato por un año y 4,5 millones de dólares garantizados, más incentivos que podrían permitirle llegar a los cinco millones de dólares.
Se espera que a partir del lunes, ambas partes den a conocer de manera oficial el acuerdo.
A pesar que la pasada temporada, las lesiones en la pierna y en la zona abdominal le costaron perderse 31 partidos, Gooden se convirtió en uno de los jugadores más buscado durante el mes de febrero después que negoció la compra del contrato con los Kings, para luego firmar con los Spurs.
El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, podría ponerlo como pívot titular del equipo, en lugar de Erick Dampier.
A pesar de que tuvo un impacto mínimo en la derrota de primera ronda de San Antonio ante los Maverikcs, con promedios de 7,3 puntos; 3,8 rebotes y 17,88 minutos, Gooden jugó mucho mejor en los 19 partidos de temporada regular con los Spurs.
Con el equipo de San Antonio consiguió unos promedios de 9,8 puntos; 4,4 rebotes en apenas más de 16 minutos por partidos.
Los Mavericks serán el séptimo equipo de Gooden en ocho años de carrera que han sido bastante movidos e inestables al estar cambiando constantemente de equipo.
A pesar de todo, con apenas 27 años y la habilidad para ser un jugador productivo de garantía, podría ser opción para los Mavericks en el puesto de número cuatro o cinco.
Los Mavericks, ya sea como titular o saliendo desde la banca, lo esperan utilizar con jugadores más bien bajos como pueden ser Jason Kidd, Jason Terry, Josh Howard, Shawn Marion y Dirk Nowitzki.
Su presencia junto con la de Dampier será la que tenga que despejar Carlisle cuando llegue la próxima temporada.
Gooden es la segunda adquisición importante de los Mavericks en descanso veraniego tras la contratación de Marion y le dieron una extensión de contrato a Kidd, por lo que el estilo de juego para la próxima temporada no va a cambiar demasiado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario