lunes, 27 de julio de 2009
Alberto Contador, Rey del Tour de France
El español Alberto Contador gana por segunda vez el Tour de Francia, Lance Armstrong se queda con el tercer lugar; Mark Cavendish gana la última etapa.
El español Alberto Contador, campeón en 2007, ganó por segunda vez la Tour de Francia este domingo.
El británico Mark Cavendish ganó su sexta etapa en este Tour en una arremetida al final de la etapa de 164 kilómetros de Montereau-Fault-Yonne a la avenida de los Campos Elíseos en París.
El séptuple campeón Lance Armstrong terminó tercero en su retorno a la principal competencia del ciclismo mundial.
A lo largo de casi 3.500 kilómetros en 21 etapas a lo largo de tres semanas, Contador enfrentó con éxito los retos en las montañas, se destacó en las dos pruebas de velocidad 'ganó una contra reloj crucial en la etapa 18' y ganó la primera etapa alpina.El español tuvo que enfrentar un desafío de retaguardia en su propio equipo Astana, cuando el retorno de Armstrong a la Tour después de tres años y medio de retiro puso en duda quién sería el líder.
Al comenzar la carrera el 4 de julio, Contador era el favorito para ganar. A sus 26 años, ya es uno de los grandes del ciclismo, con triunfos en los grandes tours de Francia, Italia y España.
El año pasado estuvo inactivo a raíz de un escándalo por dopaje en Astana que estalló antes de su ingreso al equipo.
Cavendish impuso un récord propio: ningún corredor había ganado seis etapas de la Tour con arremetidas. Pero el noruego Thor Hushovd venció al británico por la camiseta verde del mejor velocista.
"Estoy tan feliz de estar aquí", dijo Cavendish. "Seis victorias de etapa en la Tour: es la realización de todos mis sueños".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario